- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Barqueros

>>> Nuestros Recursos >>> Depuradoras

Descripción

La EDAR de Barqueros es una planta de tratamiento de las aguas residuales urbanas (de origen urbano-domiciliario) generadas en el sistema de colectores de saneamiento de Barqueros.

El vertido del agua depurada en la EDAR de Barqueros es recogido por agricultores de la zona conduciéndola hasta una balsa de riego, en la pedanía de Barqueros, término municipal de Murcia.

Capacidad

El caudal diario que trata la planta es de unos 250 m3/día. Lo que supone unos 91.000 m3/año. La producción de lodos estabilizados es de unas 14 Tn/año (M.S.).

Tecnología

El tratamiento del agua residual y el fango generado en la EDAR de Barqueros tiene lugar mediante un proceso de fangos activados de oxidación total o aireación prolongada, cuyo procedimiento ya ha sido explicado en la EDAR de Avileses.

El agua depurada es recogida por los agricultores de la zona que la conducen hasta una balsa de riego, de forma que puede ser aprovechada para riego, por los agricultores de la zona. El fango estabilizado es evacuado mediante cubas de la planta, pudiéndolo destinar a una reutilización agrícola como sustrato orgánico con todas las garantías y cumpliendo la legislación vigente sobre reutilización agrícola de lodos de depuración.

Situación

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto