- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Control de calidad en el suministro de agua potable

>>> Nuestra Empresa >>> Gestión de Calidad y Medioambiente

Hemos dispuesto los sistemas de control automático más modernos, lo que nos permite, mediante nuestro sistema de telemando y telecontrol, controlar y corregir de modo automático y en continuo los indicadores de calidad del agua: Cloro Residual, pH, Conductividad y Turbidez.

Estas mediciones se realizan tanto en las tomas de agua a la salida de nuestra Estación de Tratamiento de La Contraparada, como en las tomas de agua ya potabilizada que se realizan de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, así como en los distintos depósitos de almacenamiento y distribución de agua potable situados en nuestro término municipal y en puntos singulares de la red de distribución.

Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en Laboratorio en cumplimiento del Plan de Control de Calidad del Agua Potable, de acuerdo con lo establecido por el 140/2003, de 7 de Febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Independientemente del control que se realiza en las plantas de tratamiento, en la red de distribución se llevan a cabo una serie de actividades encaminadas al aseguramiento de la calidad del agua:

Vigilancia analítica:
o    Más de 220 puntos de muestreo
o    Más de 56.000 muestras recogidas al año, en las que se realizan más de 127.000 determinaciones analíticas de más de 100 parámetros diferentes.
o    Laboratorio propio para control de proceso en la ETAP de La Contraparada
o    Uso de laboratorio externo con métodos acreditados en la norma ISO 17.025 para determinaciones de cumplimiento de la legislación.
o    58 estaciones de control remoto para vigilancia en continuo de más de 80 señales de calidad de agua.
Dosificación continua y automatiza de desinfectante residual (cloro) en 40 puntos diferentes de la red.
Mantenimiento higiénico sanitario de depósitos y bombeos: limpieza y desinfección anual.
Instalaciones de Seguridad en depósitos y bombeos con video-vigilancia, detección de presencia y control de acceso remotos.
 
 

Visualizar la Analítica del último mes

Una etapa más en esta actividad consiste en dar a conocer a nuestros usuarios la calidad del agua suministrada con periodicidad y representatividad suficiente.

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto