- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Descripción de la Red de Vertidos

>>> Nuestros Recursos >>> Control de Vertidos

Extensión

 

La longitud total de la red de alcantarillado de Murcia incluye colectores generales, secundarios y resto de alcantarillado cubriendo todo el término Municipal de Murcia: casco urbano y 52 pedanías.

La red de alcantarillado es de tipo unitario recogiéndose en ella tanto las aguas residuales generadas por la población (uso domiciliario e industrial) como las aguas pluviales.

 

Para mantener controlada la calidad del agua residual que circula por los colectores municipales de saneamiento, la Sección de Control de Vertidos de AGUAS DE MURCIA actúa sobre los denominados puntos CVR (Puntos de Control de Vertido a la Red) con ayuda de las ECV (Estaciones de Control de Vertido) situadas en puntos estratégicos de la red de saneamiento según el esquema:

 Características de la red

La red de alcantarillado es de tipo unitario, recogiéndose en ella, tanto las aguas residuales generadas por la población (uso domiciliario e industrial) como las aguas pluviales.

Elementos de la red

Acometídas

Son las tuberías de salida del agua residual de los edificios, bajos o naves industriales por las que se produce la evacuación del agua a los colectores.

Colectores

Son las conducciones que permiten el transporte del agua residual desde su origen hasta las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR´s), para su tratamiento.

Pozos de registro

Son lugares de acceso a los colectores, por los que se pueden realizar tareas de mantenimiento, conservación, muestreo y control de calidad.

Bombeos

Son instalaciones que permiten salvar desniveles para el paso del agua residual de una zona a otra.

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto