Siguenos en  

I+D+i

>>> I+D+i

La investigación científica y la innovación tecnológica no son términos contrapuestos, sino complementarios, que se apoyan e influencian. La investigación científica está estrechamente unida a la innovación y ésta a la mejora de la competitividad y la economía. Sin embargo, la competitividad y el respeto al entorno natural no son incompatibles.

Gracias a la innovación tecnológica Aguas de Murcia puede aumentar la productividad de los recursos, compatibilizando de esta forma el aumento de beneficios con la disminución del impacto ambiental. La innovación tecnológica se coloca en el centro de Aguas de Murcia a la hora de mejorar su comportamiento medioambiental. Además, en el camino hacia la sostenibilidad medioambiental, la innovación tecnológica desempeña un papel fundamental buscando oportunidades claras de obtener provecho con menos recursos (menor impacto ambiental) o más provecho con igual desgaste, es decir aprovechando los recursos con mayor eficiencia: hacer más por menos.

Las innovaciones medioambientales derivan de la investigación y desarrollo realizado en distintas disciplinas científicas y se definen como nuevos productos (innovaciones de producto) y nuevas máquinas o equipos (innovaciones de proceso) o mejora de los productos o de los procesos existentes, que han sido logrados gracias a algún cambio y que luego es explotado comercialmente.

Es decir, la innovación tecnológica y el progreso tecnológico, tal y como lo entiende AGUAS DE MURCIA, supone la conversión del conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos respetuosos con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

 

 

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Mapa web | Contacto