- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Manual de identidad corporativa

>>> Comunicación

El símbolo

Es el componente icónico de la identidad.

Es de fácil percepción y carácter emocional. Sus colores y formas sugieren conceptos: Agua, movimiento, naturaleza, cielo.

El logotipo

Es el componente lingüístico (designa su actividad) de la identidad. Su percepción es semántica.

La identidad corporativa

El conjunto de elementos: símbolo, logotipo y color componen la Identidad Gráfica de la Compañía.

También lleva incorporada la denominación completa de la empresa.

Variante de disposición

Aunque la identidad corporativa debe usarse como se describe en el apartado anterior se contempla una variante de disposición para aquellos casos en los que por espacio convenga un formato más alargado.

Colores corporativos

La gama cromática empleada intenta representar los principales conceptos sobre los que la Compañía basa sus objetivos.

Versión en negativo

La marca se utilizará siempre en blanco cuando está sobre un fondo de color y nunca en sus colores originales.

Versiones en monocromo

La simplificación a un solo color en sus variantes de línea y trama, es muy útil para aquellos casos en los que su reproducción se restringe a una tinta (prensa, sellos, …)

Tolerancia de reducción

La marca se utilizará siempre en blanco cuando está sobre un fondo de color y nunca en sus colores originales.

Tipografía complementaria

Es la Franklin Gothic. Esta tipografía en sus distintos rangos es la recomendada para la redacción de textos de sus comunicaciones, publicidad, etc.

Convivencia con los logotipos del Ayuntamiento y de Agbar.

La vinculación de la Compañía con el Ayuntamiento de Murcia y su pertenencia al Grupo Agbar obliga a contemplar la convivencia de ambas representaciones gráficas, especialmente en su aplicación a anuncios de publicidad y comunicaciones impresas. Sugerimos una equiparación en tamaños y una distancia mínima entre ellas para preservar su propia personalidad.

También se comtempla la inclusión de las acreditaciones que en materia de calidad ostenta Aguas de Murcia.

El logotipo de Aguas de Murcia incorpora sus datos de correo electrónico y web para anuncios y publicaciones.

Aguas de Murcia pone a disposición de cualquiera que tenga que reproducir su nueva imagen, disquetes formato Macintosh, que recogen toda la información anteriormente explicada, o bien puede pulsar encima de los logotipos para su descarga en formato vectorial o jpg, directamente en su ordenador.

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto