- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Pactos y Convenios de Colaboración

>>> RC >>> Desarrollo Sostenible

Convenio de Aguas de Murcia y ESAMUR

En 2011 se firmó un acuerdo entre Aguas de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y ESAMUR para la costrucción de una planta de cogeneración en la Edar Murcia Este para el aprovechamiento energético del biogás generado en la misma. Este biogás, al ser rico en metano, contribuye al efecto invernadero, pero puede convertirse en una fuente de energía renovable suficiente incluso para sustituir a los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural.

 

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Aguas de Murcia continua adherida a la Red Española del Pacto Mundial (Global Compact) de Naciones Unidas con el objetivo de apoyar, promover y difundir los Diez Principios basados en la defensa de los derechos humanos y laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Por segundo año consecutivo, Aguas de Murcia, elabora el Informe de Progreso, en el que se recogen las iniciativas que ha desarrollado de acuerdo con los diez principios del Pacto Mundial. La elaboración del Informe de Progreso, es uno de los requisitos para ser miembreo de pleno derecho, el cual es validado y publicado anualmente.

 

Pacto de Alcaldes

El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan 4.065 autoridades locales y regionales de 46 países, que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.

Con su compromiso, los firmantes del Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera antes de 2020.

El Alcalde de Murcia ha suscrito el Pacto de Alcaldes contando con la participación proactiva de Aguas de Murcia en el desarrollo de políticas eficientes energéticamente.

 

Convenio con la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia

Aguas de Murcia firmó un convenio con Argem por el que se permite la implantación de nuevas tecnologías en las instalaciones de la empresa que redunden en un ahorro de energía.

 

Pacto Social por el Medio Ambiente

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia presenta el "Protocolo para promover la responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible en el marco de un acuerdo social para el Medio Ambiente" al que Aguas de Murcia se adhiere en 2007 y Aquagest Región de Murcia en 2009, firmando un acuerdo voluntario de responsabilidad ambiental.

Los muevos compromisos creados para el periodo 2010,2011 después de haber cerrado y justificado los del periodo 2008-2010 son:

  • Control del Rendimiento Técnico Hidráulico en la red de agua potable
  • Medidas de minimización y eficiencia energética
  • Renovación del parque de vehículos que utilicen combustible alternativo
  • Utilización de sistemas de iluminación que ahorren energía o usen energías renovables
  • Instalación de energía solar fotovoltaica
  • Generación de energía eléctrica a partir de una fuente renovable: biogás
  • Efecución de obras con Tencnología Sin Zanja
  • Implementación de un sistema de medición en continuo y eliminación de trihalometanos en la red de abastecimiento de Murcia
  • Fomento de actuaciones de responsabilidad social empresarial y suo responsable del agua

 

 

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto