- ATENCIÓN INCIDENCIAS 900 700 501 (24H/365d)   - ATENCIÓN CLIENTE 900 700 808 (L a V DE 8:00 A 21:00)       Siguenos en 

Telemando y telecontrol

>>> Nuestros Recursos >>> Nuestra Tecnología

Descripción:

 

Aguas de Murcia cuenta con 280 estaciones de Telemando y Telecontrol en las redes de agua potable y de aguas residuales, de las cuales, 45 son estaciones de control de calidad de agua potable y 18 son estaciones de control de calidad de aguas residuales. Además, las plantas de Contraparada, Murcia Este y El Raal cuentan en sus instalaciones con 25 estaciones de Telemando.

Su función es la supervisión continua de los puntos neurálgicos del abastecimiento, permitiendo actuar sobre los mismos con la apertura y cierre de válvulas, arranque y parada de bombas, gestión de los niveles de depósitos, calidad del agua, etc. El número de señales digitales y analógicas existentes en el sistema es de 18.000, manteniendo un nivel de operatividad del 99,75%.

El reciente crecimiento del número de estaciones de Telemando y Telecontrol de la red de agua potable es fruto de la implantación del proyecto de control en tiempo real de la distribución de agua a zonas hidráulicas.

 

Muchas novedades tecnológicas tienen cabida en este departamento; 789 instrumentos de medición en continuo, analizan durante las 24 horas del día todos los aspectos que puedan afectar al agua, el nivel de Ph o el caudal son algunos de los datos reflejados. 1.800 equipos como autómatas y emisoras trabajan en la calle, controlados por más de 160 sistemas automáticos, 5 redes de comunicación de radio y más de 10.000 circuitos de señalización que avisan de cualquier anomalía en la red. Todo este sistema está conectado por más de 60 Km. de cable enterrado.

Todo este sistema permite la explotación dinámica y centralizada en tiempo real de la infraestructura de alcantarillado, depuración y bombeo de aguas residuales.

Ayto de Murcia Hidrogea - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA

Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia © 2009, Todos los Derechos Reservados

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Aviso Legal | Protección de Datos | Política de videovigilancia y acceso | Mapa web | Contacto