Digitalización

Digitalización como motor del cambio

Tecnología al servicio de las personas
 

Aguas de Murcia, dentro de su Plan Estratégico, desarrolla proyectos de Digitalización Operativa con tres objetivos principales:

  • Mejorar el margen de respuesta al ciudadano ante cualquier incidencia o trámite
  • Asegurar la movilidad sostenible de sus empleados en el trabajo diario, minimizando los tiempos de tránsito y reduciendo  el impacto de sus actividades en el medio ambiente
  • Aumentar la resiliencia del sistema de abastecimiento y saneamiento mediante la aplicación de sistemas predictivos

El objetivo estratégico. Una mejor gestión de la actividad

Los próximos años serán decisivos en el desarrollo de herramientas de movilidad, que permitan a los operarios de Aguas de Murcia  gestionar de manera completa sus tareas. Ejemplo de ello serán:

  • Tareas en tiempo real : Los dispositivos móviles se convertirán en "despachos portátiles" para realizar las tareas en tiempo real, aportando la máxima información posible y reduciendo los tiempos de gestión. Esta gestión ya se aplica en la Potabilizadora de La Contraparada y Estaciones Depuradoras.
  • Predicción de averías e incidencias:  en la operación de la red de abastecimiento y saneamiento, permitiendo planificar adecuadamente las tareas correctivas para minimizar el impacto a los ciudadanos y a la vía pública.