Digitalización como motor del cambio
Tecnología al servicio de las personas
Aguas de Murcia, dentro de su Plan Estratégico, desarrolla proyectos de Digitalización Operativa con tres objetivos principales:
- Mejorar el margen de respuesta al ciudadano ante cualquier incidencia o trámite
- Asegurar la movilidad sostenible de sus empleados en el trabajo diario, minimizando los tiempos de tránsito y reduciendo el impacto de sus actividades en el medio ambiente
- Aumentar la resiliencia del sistema de abastecimiento y saneamiento mediante la aplicación de sistemas predictivos
El objetivo estratégico. Una mejor gestión de la actividad
Los próximos años serán decisivos en el desarrollo de herramientas de movilidad, que permitan a los operarios de Aguas de Murcia gestionar de manera completa sus tareas. Ejemplo de ello serán:
- Tareas en tiempo real : Los dispositivos móviles se convertirán en "despachos portátiles" para realizar las tareas en tiempo real, aportando la máxima información posible y reduciendo los tiempos de gestión. Esta gestión ya se aplica en la Potabilizadora de La Contraparada y Estaciones Depuradoras.
- Predicción de averías e incidencias: en la operación de la red de abastecimiento y saneamiento, permitiendo planificar adecuadamente las tareas correctivas para minimizar el impacto a los ciudadanos y a la vía pública.